Ajuste la nómina del personal con descuento Infonavit

El Infonavit dio a conocer en su portal el monto que los patrones deben considerar para este 2021

.
 .  (Foto: Infonavit)

El Instituto creó un factor de descuento conocido como Unidad Mixta Infonavit (UMI), el cual se dio a conocer por primer vez en la versión 3.4.9 del Sistema Único de Autodeterminación (SUA), que sustituyó el tipo de descuento en Veces Salario Mínimo (VSM) por el nuevo “factor de descuento (FD)” como base de cálculo.

Posteriormente, en la versión 3.5.6 del SUA se agregó el módulo Valor INFONAVIT en el cual aparecían los importes de la UMI desde 2016 a 2019; por lo que hace a la cuantía del 2020 los patrones debían capturarla considerando el monto que se dio a conocer a través de la pagina web y del comunicado SGPF/003/2020 del tal organismo. 

Para este año mediante el boletín 001 de 7 de enero de 2021, el Infonavit señaló que los créditos vigentes denominados en VSM solo registrarían un incremento de 3.15 %, derivado del aumento que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el valor de la UMA.

  Por ende, el importe de la UMI se obtiene de la siguiente manera:

 

Fórmula

Sustitución

 

Valor de la UMI para 2020

84.55

Por:

Crecimiento porcentual de la UMA (tasa)

3.15 %

Igual:

Incremento en pesos

2.66

Más:

Valor de la UMI para 2020

84.55

Igual:

Monto UMI para 2021

87.21

 

Además, el patrón debe considerar que valor de tal referencia está vigente desde el 1o. de enero de 2021, tal y como lo dio a conocer el Infonavit en su página de Internet.

A efectos de pagar cabalmente el importe de las amortizaciones, el patrón debe cambiar el monto de la UMI en el SUA, tal como se muestra a continuación 

1.     Capturar Usuario y Contraseña y pulsar Aceptar

,
 ,  (Foto: IDConline)

  2.     Seleccionar el apartado Valor INFONAVIT y oprimir Actualizar VI

.
 .  (Foto: IDConline)

3. En el rubro Fecha de inicio (dd/mm/aaaa) anotar 01/01/2021 y en el concepto Valor ingresar el precio de 87.21, para continuar dar clic en Actualizar

,
 ,  (Foto: IDConline)

El sistema muestra el siguiente mensaje ¿Desea guardar la información del Valor INFONAVIT?, pulsar

.
 .  (Foto: IDConline)


4.     Finalmente, confirmar que el valor se capturó correctamente y oprimir Salir

,
 ,  (Foto: IDConline)