Oficial, prórroga de plazos de subcontratación en el IMSS

Es primordial estar atentos a lo que llegue a publicar el Ejecutivo para definir la fecha hasta la que se podrán llevar a cabo los trámites respeto a la subcontratación

.
 .  (Foto: iStock)

El Seguro Social dio a conocer en el DOF del 30 de julio de 2021 el acuerdo ACDO.AS2.HCT.230721/188.P.DIR dictado por su H. Consejo Técnico, en sesión ordinaria de 23 de julio de 2021, por el que se autoriza prorrogar los plazos previsto en los artículos Quinto, Sexto y Séptimo Transitorios del Decreto de reforma a diversos ordenamientos, entre ellos, la LFT y LSS (Decreto de Reforma) publicado en el DOF el 23 de abril de 2021, hasta en tanto se apruebe y entre en vigor, a través del documento que para tal efecto emita el Ejecutivo Federal, la modificación planteada en la iniciativa por la que se reforman los artículos transitorios Primero, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo del Decreto de Reforma, publicada en la Gaceta del Senado de la República LXIV/3SPR-30/119360, el 21 de julio de 2021, o aquella que apruebe el Congreso de la Unión que amplíe los plazos establecidos en los referidos artículos transitorios, vigente desde el 23 de julio del presente año.

Dicho documento tiene la finalidad de ampliar los diversos términos establecidos en la reforma de subcontratación inherentes al IMSS, hasta en tanto el Congreso de la Unión los extienda a través de decreto; extendiendo los lapsos para dar de baja los registros patronales por clase, obtenidos por las prestadoras de suministro, y hacer la migración de trabajadores de las empresas que operaban bajo el régimen de subcontratación laboral, y que esto se considere como sustitución patronal.

Si desea profundizar sobre el tema se recomienda consultar el Infoflash # 3168 PRORROGAN PLAZOS IMSS DE REFORMA Y PARA PREMIO DE EXPORTACIÓN. Recuerde que este servicio es exclusivo para suscriptores. Si aún no lo es, puede suscribirse aquí.