Reforma de subcontratación no afecta puntos Infonavit

Desde su creación, el instituto ha otorgado más de 11.6 millones de créditos a los trabajadores

.
 .  (Foto: iStock)

Los trabajadores que luego de la reforma de subcontratación laboral pasaron a un nuevo esquema de trabajo no perderán sus puntos para tener acceso a un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Si bien, esta medida busca beneficiar a los empleados de servicios especializados, el instituto estableció algunos criterios especiales para que dichos trabajadores conserven el puntaje que tenían previo a la migración de empresa, tomando en cuenta que muchas organizaciones realizaron adecuaciones a sus nóminas dieron de alta a sus trabajadores en un Número de Registro Patronal (NRP) nuevo o existente, acatando los nuevos lineamientos.

En ese sentido, los trabajadores que fueron parte de la migración y ahora laboran para una nueva empresa podrán conservar sus puntos Infonavit previo a dicha migración, siempre y cuando el NRP al que fueron adscritos esté asociado al grupo empresarial para el que trabajan y su empresa ingrese al portal empresarial para realizar el trámite ante el Instituto.

La realizar el trámite, se detallará cuál era el NRP origen y cuál es el NRP destino para identificar los movimientos derivados de la reforma.

Vale la pena destacar que desde su creación en 1972 y hasta el día de hoy, Infonavit ha otorgado más de 11.6 millones de créditos en el país a los trabajadores del sector formal para acceder a una vivienda adecuada y así formar un patrimonio, un proceso que continuará aún con las nuevas regulaciones en materia de subcontratación laboral.