Calcula el monto de tu retiro

La calculadora muestra el monto de ahorro, saldo de ahorro actualizado y un gráfico donde se proyectan los rendimientos que obtiene el trabajador

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) presentó una herramienta para calcular la pensión.

De acuerdo con el líder de Wealth en México de Mercer, Leonardo Lara, s un proyecto que beneficiará a todos los trabajadores y representa ventajas para ellos, a parte de que les permite estimar cuánto dinero tienen al momento del cálculo y conocer la cantidad que van a recibir en su retiro, servirá para que los trabajadores cambien en el corto y mediano plazo  sus hábitos de ahorro. 

Detalló que la calculadora muestra monto de ahorro, saldo de ahorro actualizado y un gráfico donde se proyectan los rendimientos que obtiene el trabajador y el monto mensual que puede recibir, una vez que inicien la etapa de retiro. 

Por su parte, el director y fundador de Cooltura Financiera, Daniel Urías, reconoció que este instrumento será de mucha utilidad porque ayudará a las y los trabajadores a conocer su futuro económico. De hecho, espera que el hecho de conocer la actual situación de su ahorro los sensibilice para que cambien su estrategia de ahorro, con el fin de aumentar sus aportaciones, las cuales se verán reflejadas en un mayor bienestar durante su retiro.