En estas fechas es común que ciertas autoridades tengan vacaciones, por lo que los patrones se preguntan si el IMSS, el Infonavit y el Tribunal que resuelve los juicios de nulidad, también, y cómo les impacta esa situación.
LEE: ¡AUTORIDADES LABORALES A VACACIONAR!
El IMSS e Infonavit no tienen vacaciones de verano, por lo que se llevan a cabo con normalidad los siguientes actos: recepción de documentos e informes; trámites, actuaciones y diligencias; inicio, sustanciación y resolución de procedimientos administrativos; notificaciones; citatorios; emplazamientos; requerimientos; solicitudes de informes o documentos; y trámite de recursos de inconformidad
Sin embargo, como el TFJA tiene su primer periodo vacacional del 17 al 31 de julio de 2023; por ende, durante estos días no correrán plazos ni términos para promover y desahogar el juicio contencioso administrativo (de nulidad) —art. 28, Ley Federal de Procedimiento Administrativo—.
Lo anterior implica que si los patrones son notificados de un crédito fiscal por parte del IMSS o Infonavit durante la segunda quincena de julio, tienen 30 días hábiles contados a partir del día siguiente al cual hubiese surtido efectos la notificación correspondiente, para impugnarlo, sin considerar del 17 al 31 de julio de 2023 (arts. 295, LSS; 54, Ley del Infonavit; y 13, fracc. I, inciso a) y 58-2, Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo).