Días inhábiles para integrantes del SAR

Conozca las fechas de 2024 en las que no trabajarán las Afore, Siefore y Consar

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público difundió en el Diario Oficial de la Federación (DOF)  del 28 de noviembre de 2023 las Disposiciones de carácter general que señalan los días del 2024 en los que las Administradoras de Fondos para el Retiro, Instituciones Públicas que realicen funciones similares, Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro y Empresas Operadoras de la Base de Datos Nacional SAR, deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones —Disposiciones—. 

Estas Disposiciones entrarán en vigor el 29 de diciembre de 2023. A continuación, se detallan las fechas correspondientes.

.
 .  (Foto: Freepik, Imagen de pch.vector en Freepik)

Días inhábiles 2024 en el SAR 

Durante el 2024, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), las Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro (Siefore) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) no laborarán los sábados y domingos, así como: 1o. de enero; 5 de febrero; 18, 28 y 29 de marzo; 1o. de mayo; 16 de septiembre; 1o. de octubre; 18 de noviembre y 25 de diciembre.

Para obtener información más detallada sobre estas Disposiciones, se recomienda consultar el Infoflash # 3618 Días inhábiles para 2024 de las Afore y la Consar de acceso exclusivo para nuestros suscriptores. Si aún no es suscriptor de IDC puede suscribirse aquí.

¿Afore laborarán en navidad?

Las Administradoras no laborarán el próximo 25 de diciembre, ello según las Disposiciones de carácter general que señalan los días del 2023 en los que Afore, Instituciones Públicas que realicen funciones similares, Siefore y Empresas Operadoras de la Base de Datos Nacional SAR, deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones (DOF 15 de diciembre de 2022).

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!