Próximamente vivienda para trabajadores independientes

Los asegurados voluntariamente al IMSS podrán efectuar aportaciones al Infonavit

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social  dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación del 29 de noviembre de 2023 el Decreto por el que se reforma la Ley del Seguro Social, la Ley Federal del Trabajo, y la Ley del Infonavit. Estas enmiendas entrarán en vigor el 1o. de enero de 2024. A continuación, se detallan los cambios.

A través del citado documento, se faculta al Instituto Mexicano del Seguro Social para que, dentro del cálculo de las cuotas obrero-patronales que cubren las personas inscritas voluntariamente al Régimen Obligatorio del Seguro Social (ROSS), realice la determinación correspondiente a las aportaciones de vivienda.

Para obtener información más detallada sobre el Decreto, se recomienda consultar el Infoflash # 3619 Reforma en materia de vivienda/ Revisan CL del ramo de géneros de punto, de acceso exclusivo para nuestros suscriptores. Si aún no es suscriptor de IDC puede suscribirse aquí.

¿Qué es la subcuenta de vivienda?

Son recursos que forman parte de la cuenta individual de ahorro para el retiro, los cuales provienen de las aportaciones patronales del 5 % del salario base de cotización de los trabajadores, destinadas a establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los empleados obtener créditos baratos y suficientes para la adquisición de una vivienda.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!