¿Cómo obtener línea de pago por multa del IMSS?

El SUA es un programa informático a través del cual los patrones autodeterminan los importes de las contribuciones de seguridad social

El IMSS nos notificó una cédula de liquidación por diferencias y una multa. Mediante el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) obtuvimos la línea de pago de las diferencias con los accesorios, pero desconocemos cómo generar lo tocante a la sanción. Nos pueden auxiliar

El SUA es un programa informático a través del cual los patrones autodeterminan los importes de las contribuciones de seguridad social, así como las diferencias con sus actualizaciones y recargos, como en su caso (arts. 39, LSS y 29, fracc. II, Ley del Infonavit).

No obstante, para obtener una línea de pago para la sanción impuesta por el IMSS, es necesario que el representante legal del patrón acuda al Departamento de Cobranza o a la Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza de la subdelegación que le corresponda (de acuerdo con el domicilio de su registro patronal) y presente la siguiente documentación, en original y copia para cotejo:

  • identificación oficial vigente con fotografía
  • poder notarial —en el que se conceda la facultad para realizar trámites ante entidades públicas, respecto de actos de administración, así como para pleitos y cobranzas, a favor del empleador—
  • Tarjeta de Identificación Patronal, y
  • requerimiento del Seguro Social (cédula de liquidación que refleje el adeudo y la multa impuesta a la empresa)

El personal del organismo revisará la documentación y emitirá la línea de pago correspondiente, esta debe liquidarse en la ventanilla de alguno de los bancos autorizados (Banamex; BBVA; Banorte; Banco del Bajío; Afirme; Santander y HSBC).

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