3 créditos Infonavit para enfrentar la escasez y cuidar el agua

¿En tu hogar escasea el agua? Tal vez un Crédito Infonavit pueda ayudarte a atender el problema

Créditos Infonavit para cuidar el agua.
 Créditos Infonavit para cuidar el agua.  (Foto: Ilustraciones de iconixar, alsterkoralle de pixabay, Nuansa Art editadas en Canva.)

El tema de la escasez de agua cobró cada vez mayor relevancia en el mundo, incluso hay zonas en México en las que ya ha comenzado a escasear el recurso, por ello es que diversas autoridades e institutos han señalado la importancia de cuidarla, si bien, hay pequeñas acciones que pueden ayudar a ello, también hay créditos que pueden permitir a los hogares preservarla.

En ese sentido, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó en un comunicado fechado al 09 de abril de 2024 cuenta con al menos 3 tipos de créditos para quienes buscan realizar mejoras en su hogar y así cuidar el agua, los cuales sirven para realizar diversas mejoras, por ejemplo, reparar fugas.

Los créditos que ofrece el Instituto para atender el tema de la escasez y así cuidar el agua son “Mejoravit Repara”, “Mejoravit Renueva” y “Equipa tu Casa”, los cuales brindan un apoyo económico para que los acreditados puedan hacer reparaciones y mejoramientos en sus casas sin que la estructura se vea afectada.

Forma parte de IDC en nuestro canal de Whatsapp

Créditos Infonavit para cuidar el agua

Los créditos que ofrece Infonavit funcionan de la siguiente forma, se entregan dos tarjetas, una con el 80% de los recursos para comprar el equipo o materiales y otra con el 20% para pagar mano de obra, un financiamiento que permite arreglar fugas o goteras, mejorar las conexiones con el agua potable o drenaje, cambiar instalaciones, bombas, hidroneumáticos o tinacos, fosa séptica y hasta cambiar los muebles del baño.

¿En qué consiste cada uno? A continuación te los explicamos:

  • Mejoravit Repara

Brinda un crédito de hasta $39,606, esto sin rebasar el 90% del importe en la Subcuenta de Vivienda, tiene una tasa de interés anual fija de 10% y un plazo de pago de 1 a 5 años.

  • Mejoravit Renueva

El monto del crédito es de hasta 156 mil 445 pesos con una tasa de interés anual fija de 11% y un plazo de pago de 1 año hasta 10 años.

  • Equipa tu Casa

El crédito Equipa tu Casa es un complemento al financiamiento hipotecario que es de hasta 66 mil 10 pesos, y este solo se puede obtener si el interesado sacó un Crédito Infonavit o Infonavit Total para comprar una vivienda; en el caso de la tasa de interés anual fija de este es la misma que la del crédito hipotecario, la cual va de 3.76% a 10.45%, y el plazo de pago también es el mismo.

¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!