El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó, a través de su página web, a los patrones y contadores públicos autorizados (CPA) sobre la prórroga para la presentación del dictamen mediante el Sistema de Dictamen Electrónico (SIDEIMSS).
Esta ampliación se brindó debido a las inconsistencias técnicas detectadas en el SIDEIMSS, por lo que el plazo para formular y firmar el dictamen se extiende hasta el 7 de octubre de 2024.
¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!
¿Quiénes están obligados a dictaminarse ante el IMSS?
Los patrones que tuvieron un promedio anual de 300 o más subordinados en el 2023, están obligados a dictaminar el cumplimiento de sus deberes ante el Seguro Social por CPA y quienes no se encuentren en este supuesto, pueden optar por realizar esta gestión voluntariamente (arts. 16, Ley del Seguro Social —LSS— y 152, Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización).
Consecuencias de no presentar el dictamen al Seguro Social
Según los artículos 304-A, fracción XX y 304-B, fracción IV de la LSS, quienes no cumplan con el envío del dictamen ante el IMSS o lo realicen extemporáneamente, serán susceptibles a la imposición de una multa equivalente de 20 a 350 veces la Unidad de Medida y Actualización; esto es, de $ 2,171.40 a $ 37,999.50.