El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comunicó a través del Buzón IMSS que, como parte de la ampliación de la gama de servicios a disposición de los particulares que usan dicha plataforma, los patrones ahora pueden recibir notificaciones electrónicas en materia de corrección patronal.
Por lo anterior, además de las resoluciones y multas en materia de prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, ahora también se notificará el Oficio de cierre por validación de la corrección patronal.
Es decir, una vez aclaradas y, en su caso, pagadas las diferencias resultantes de la autocorrección, el Instituto validará aquella y dará por concluido el trámite satisfactoriamente, a través del Oficio de cierre por validación de la corrección patronal notificado mediante el Buzón IMSS (art.181, Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización —RACERF—).
Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al centro de contacto telefónico del IMSS: 800 623 2323, opción cinco, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (tiempo centro de México).
ÚNETE A IDC en nuestro canal de WhatsApp
¿Qué documentos se comunican a los patrones mediante el Buzón IMSS?
Según los Lineamientos de carácter general para la operación del Buzón IMSS, todos aquellos emitidos digitalmente con el uso de la e.firma, tales como: citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentación; notificaciones de resoluciones y cédulas de liquidación.
Para conocer a detalle el uso de esta plataforma se sugiere la lectura del tema “Nuevas reglas de uso del Buzón IMSS”, disponible en la sección de seguridad social de la revista digital 562 del 31 de agosto de 2024.