STPS e IMSS instan a estas empresas registradas en el REPSE a cumplir con sus obligaciones de seguridad social para evitar la cancelación del mismo
El 31 de julio de 2025, 14,455 empresas que no contaban con una opinión positiva sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en seguridad social fueron exhortadas a revisar y regularizar su situación ante la subdelegación del IMSS correspondiente. El incumplimiento de estas obligaciones puede derivar en la cancelación del registro REPSE y la imposición de sanciones fiscales.
Acorde con un comunicado conjunto de ambas instancias, esta acción se enmarca en el Mecanismo de Intercambio de Información entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), establecido el 22 de noviembre de 2023. Mediante un cruce de datos del REPSE y los registros del IMSS, se identificó a los contratistas con incumplimientos en seguridad social.
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Para orientación o aclaración sobre el cumplimiento de las obligaciones en materia de Seguridad Social, el IMSS ofrece las siguientes opciones:
servicio de atención telefónica: 800 623 2323, opción 5 y luego 5, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México)
subdelegaciones del IMSS: donde se puede obtener más información sobre créditos fiscales firmes y regularizar la situación para obtener una opinión de cumplimiento positiva, de 8:00 a 16:30 horas (tiempo local)
El boletín concluye haciendo énfasis en que el Gobierno de México, a través de la STPS y el IMSS, reitera su compromiso de colaborar permanentemente para asegurar el correcto cumplimiento de las obligaciones patronales en materia laboral y de seguridad social, garantizando así los derechos laborales de los trabajadores.