Elecciones no son un límite para la negociación del TLCAN: SE

EU prevé que la finalización de las negociaciones se realicen a marzo o en julio

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
Nueva York, (Notimex) -

“México se mantendrá en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el tiempo que sea necesario y trabajará para alcanzar un buen acuerdo”, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

¿SOLUCIÓN A LAS REGLAS DE ORIGEN EN TLCAN?

Explicó que las elecciones presidenciales en México “no necesariamente” marcan un límite temporal respecto de la disposición del gobierno mexicano para negociar; no obstante, refirió que el gobierno estadounidense prevé que estas concluyan a principios de marzo o en julio.

Añadió que “México está dispuesto a trabajar de manera constructiva para lograrlo”, por lo que las “negociaciones del TLCAN se extienden más allá de las elecciones presidenciales (…) y el equipo del Presidente Enrique Peña Nieto entregaría el contenido del acuerdo a la nueva legislatura en el Senado, que iniciará sesiones en septiembre”.

Finalmente, recordó que la séptima ronda de negociación está programada para febrero en la Ciudad de México.

En alcance, en su intervención en una mesa redonda sobre el tema durante 48 Foro Económico Mundial de Davos, Guajardo afirmó que la conclusión de la modernización del tratado no se debería postergar más allá de julio de 2018.