Continúa importación de autos a Sonora

Es vital conocer hasta cuándo se prorroga la vigencia del Convenio para internar e importar temporalmente autos

.
 .  (Foto: iStock)

La SHCP y el Estado de Sonora continuarán otorgando las facilidades para internar e importar temporalmente vehículos, durante todo 2019.

LEE: REGULARIZACIÓN DE AUTOS USADOS

Así es, los extranjeros y mexicanos residentes en el extranjero podrán seguir tramitando la internación o importación temporal de sus vehículos para permanecer y circular “exclusivamente” en el noroeste del territorio del estado de Sonora; sin tener que otorgar fianza o depósito para garantizar su retorno ni obtener el permiso de importación temporal.

Los vehículos deberán contar con placas extranjeras de circulación vigentes; y ser conducidos por el propietario o cónyuge, ascendientes, descendientes o hermanos, si también son extranjeros o mexicanos residentes en el extranjero; en caso contrario, aquel debe encontrarse a bordo de la unidad.

L a vigencia del convenio estaba prevista hasta el 31 de enero de 2019, y se postergó hasta el 31 de diciembre de este año.

Ello se dio a conocer el 6 de febrero de 2019 en el Convenio por el que se prorroga la vigencia del diverso que celebran la SHCP y el Estado de Sonora, para la internación e importación temporal de vehículos a dicha entidad federativa, publicado el 25 de noviembre de 2005.