Cómo operará en sus vacaciones la ANAM

Esta autoridad dio a conocer su periodo de suspensión de actividades y detalla cómo trabajarán sus guardias

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) suspenderá labores las dos últimas semanas de julio de 2022, esto por periodo vacacional de verano.

LEE:

En el lapso comprendido del 18 al 29 de julio de 2022 no se computarán plazos y términos legales correspondientes en los actos, trámites y procedimientos que se sustanciarán ante las unidades administrativas de la ANAM.

No obstante, sí habrá personal que cubra guardias, y que es necesario para la operación y continuidad en el ejercicio de las facultades de la ANAM, conferidas en la normatividad establecida al efecto, relacionadas con la dirección, la organización y el funcionamiento de los servicios aduanales y de inspección, para aplicar y asegurar el cumplimiento de las disposiciones que regulan la entrada y salida de mercancías del territorio nacional.

Ello fue publicado en el “Acuerdo por el que se da a conocer el primer periodo vacacional 2022 para la Agencia Nacional de Aduanas de México, en el DOF del 18 de julio de 2022, el cual entró en vigor ese mismo día.