Armonizan fracciones arancelarias del acuerdo de Sedena con la nueva LIGIE

Economía publicó las mercancías de importación y exportación sujetas a regulación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional

IDC le extiende una cordial invitación a nuestro seminario Qué cuidar en su operación para 2023 que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre de 2022. Consulte el temario aquí y si desea inscribirse puede hacerlo en esta liga.

La Secretaría de Economía dio a conocer en el DOF del 1o. de noviembre de 2022 el “Acuerdo que establece las mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional” –Sedena–.

LEE:

En este acuerdo se armonizan las fracciones arancelarias contenidas en el mismo, conforme a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (nueva LIGIE) del 7 de junio de 2022, a través de la cual se instrumentó la “Séptima Enmienda a los textos de la Nomenclatura del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías”.

El acuerdo entrará en vigor el mismo día en el que la nueva LIGIE entre en vigor, y será entonces cuando se abrogará el similar del 27 de diciembre de 2020.

Los documentos que hayan sido expedidos, previo a la entrada en vigor de ese acuerdo, seguirán aplicándose hasta su vencimiento, en los términos en que fueron expedidos, y podrán continuar siendo utilizados para los efectos que fueron emitidos, siempre que la descripción de las mercancías señaladas en el documento correspondiente coincida con las mercancías presentadas ante la autoridad aduanera.

La correspondencia entre las fracciones arancelarias vigentes hasta el día previo al de la entrada en vigor de la nueva LIGIE y las vigentes a partir de la entrada en vigor de dicha ley, será de conformidad con el acuerdo por el que se dan a conocer las tablas de correlación entre las fracciones arancelarias de la Tarifa de la LIGIE (TIGIE) 2020-2022 del 14 de julio de 2022.