Mexicanos tienen fe a nueva ley de aviación

65% de las personas encuestadas piensa que habrá menos retrasos y se respetarán las condiciones especificadas al comprar boletos de avión

.
 .  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

A casi un mes de la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Aviación Civil, seis de cada 10 mexicanos creen que estas nuevas reglas mejorarán la experiencia a la hora de viajar en avión.

De acuerdo con el estudio realizado por la firma de investigación de opinión pública De Las Heras Demotecnia, 65% de las personas piensa que habrá menos retrasos y se respetarán las condiciones especificadas al comprar boletos de avión.

Sin embargo, el 12% de los encuestados cree que no se alterarán los retrasos en los aeropuertos y que todo seguirá igual; mientras que 7% piensa que habrá más retrasos, y el resto de los entrevistados no sabe.

En tanto, 76% considera que con estos cambios habrá menos pérdidas de equipaje durante los vuelos, 4% indicó que habrá más extravíos de equipaje, y 10% cree que todo seguirá igual.

Casi la mitad de los encuestados cree que el costo de los boletos aumentará a raíz de todos estos cambios, lo que también provocaría que los usuarios sean más exigentes a la hora de reclamar una indemnización correspondiente.

Cabe destacar que el pasado 27 de junio entró en vigor la reforma a Lay de Aviación Civil, con la que los pasajeros tienen ciertos beneficios, como por ejemplo si un vuelo se retrasa, las empresas están obligadas a ofrecer una indemnización a los pasajeros.

Otro de los puntos importantes de esta ley es que los viajeros con discapacidad pueden transportar sillas de ruedas, muletas, entre otros, sin cargos adicionales.