Dos razones que frenan la economía mexicana

La Coparmex presentará una iniciativa para aumentar la inversión productiva

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  aseguró que existen dos razones que impiden que la economía mexicana tenga un mejor desempeño, por ello a la brevedad presentará una iniciativa que buscará eliminar el estancamiento que se tiene desde hace tres décadas.

"Este año, el crecimiento de la economía será ligeramente mejor a lo que se esperaba, de entre 1.8% y el 2%; sin embargo, ese ritmo es similar al rango promedio del alza del Producto Interno Bruto en las últimas tres décadas".

Para el organismo, los dos principales frenos económicos son:

  • los bajos niveles de inversión privada
  • el menor consumo de las familias
En ese sentido, la Coparmex anunció que presentará a las autoridades en los 

próximos días una propuesta para generar condiciones de crecimiento económico del país superior al que tuvo hasta el momento.

El organismo detalló de que se trata de una serie de medidas para aumentar la confianza e incentivar la inversión productiva, facilitar la economía formal y reducir con ello la informalidad, con lo cual se enriquecerá la agenda estratégica por una nueva cultura salarial, el combate a la corrupción y la inseguridad.

Su dirigente, Gustavo de Hoyos Walther, apuntó que "con propuestas innovadoras, la Coparmex refrenda su compromiso de contribuir y generar condiciones para retener y atraer la inversión, para transformar esos recursos en creación de empleos, en competitividad y en el fortalecimiento del mercado interno de México".