DDoS mayor amenaza para empresas que desastres naturales

Ataques DDoS a organizaciones en América Latina ocasionan pérdidas por más de 150 mil dólares diarios en promedio

.
 .  (Foto: iStock)

Los fenómenos naturales tienen un impacto significativo en los negocios, no obstante, las empresas tienen mayor vulnerabilidad ante los ataques de degeneración de servicio distribuido (DDoS), de acuerdo con la división de seguridad de NETSCOUT , Arbor Networks.

Información del 12o Informe Anual Global de Seguridad de la Infraestructura (WISR) elaborado por Arbor Networks, asegura que las posibilidades de sufrir un ataque DDoS nunca han aumentado de manera significativa.

VISITA: INADEM APOYÓ A MIPYMES POR DESASTRES NATURALES

Arbor Networks destacó que un ataque DDoS tiene un gran impacto económico en el negocio. Tan solo las extorsiones causadas por ataques de este tipo a organizaciones en América Latina ocasionan pérdidas por más de 150,000 dólares diarios en promedio, más los costos intangibles.

Por su parte, los desastres naturales acaecidos durante 2016 generaron pérdidas por valor de 210,000 millones de dólares, según el informe 'Annual Global Climate and Catastrophe Report 2016'

Arbor Networks señaló que las principales razones por las que las empresas están más expuestas a sufrir una ataque DDoS que un desastre natural:

  1. Los ataques DDoS no son discriminatorios y pueden suceder a casi cualquier tamaño de empresa, vertical o negocio. Mientras se tenga alguna forma de presencia en Internet, podría convertirse en víctima de un ataque DDoS.
  2. Nunca ha sido más fácil en la historia lanzar un ataque DDoS. Combinar esto con el hecho de que hay muchas motivaciones detrás de los ataques DDoS y, por consiguiente, darse cuenta del aumento dramático en el número de ataques DDoS.
  3. DDoS no es un problema nuevo y muchas organizaciones tienen alguna forma de protección. En muchos casos, los viejos métodos de protección de ataque DDoS (es decir, mi ISP o firewall) simplemente no son adecuados para proteger el ataque DDoS moderno.