Remesas en bitcoins ¡a la vista!

Se espera que en los próximos seis meses se lance esta plataforma

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

Ante las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con America del Norte (TLCAN), el envío de remesas mediante monedas virtuales podría agilizar las operaciones; en tanto que se innovan este tipo de transacciones, aseguró Isbit.

¿QUÉ ES EL BITCOIN?

Durante la “Conferencia de Financiación a la Exportación y Comercio Internacional México 2017” la empresa de tecnología financiera (fintech, por sus siglas en inglés), socio de la compañía, Sebastián Acosta Checa, señaló que trabaja en esta nueva modalidad junto con una empresa de envío de remesas para lanzar este proyecto en los próximos seis meses.

“Isbit es una fintech enfocada en el desarrollo de la herramienta tecnológica blockchain para la operación de monedas como el bitcoin, que puede usarse para envío de remesas o para que las remesadoras puedan hacer otro tipo de operaciones por medio de este instrumento”, explicó.

Destacó que existe una oportunidad en las remesas, ya que el corredor de remesas más grande del mundo es México y con la iniciativa de Ley Fintech se crearon las bases para la operación de una empresa que funcione con activos virtuales, brinde certidumbre y fomente el crecimiento de esta industria.

Asimismo, apuntó que “por lo que está sucediendo en el TLCAN, un posible rompimiento de este acuerdo, México va a necesitar hacer comercio exterior con otras regiones donde no hay rieles de pago bien desarrollados y es ahí donde vemos una gran oportunidad de entrar y proveer una plataforma como Isbit para hacer transacciones a bajo costo", finalizó.