Economía mexicana, sólida y preparada: IMCP

Es necesaria una nueva reforma fiscal para dar mayor seguridad jurídica y capacidad de compra a los contribuyentes, aseguró el presidente del organismo

.
 .  (Foto: iStock)

La economía mexicana es reconocida a nivel internacional por su solidez y está preparada para enfrentar el entorno externo adverso, destacó el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Besil Bardawil.

“Afuera nos ven muy bien, la solidez que tenemos en el extranjero ha sido de mucho reconocimiento para México”, subrayó.

LEE: ECONOMÍA MEXICANA LA MÁS AFECTADA SI TERMINA TLCAN

No obstante, respaldó la propuesta de una nueva reforma fiscal estructural en México, propuesta durante la gestión del anterior presidente del IMCP; José Luis García Ramírez, a fin de darle mayor seguridad jurídica y capacidad de compra a los contribuyentes mediante la reducción de tasas del ISR o eliminar el tope vigente a las prestaciones sociales exentas, entre otras.

Durante la convención nacional del organismo celebrada en León, Guanajuato, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto “está dejando preparada a la economía de México”, pero quienes cosecharán esos esfuerzos serán las siguientes administraciones.

Por lo que reiteró que, gane quien gane la elección presidencial de 2018, la contaduría pública organizada –a través de los más de 21,000 contadores públicos agrupados en 60 colegios de profesionistas- apoyará al próximo gobierno para que la economía mexicana siga creciendo y consolidándose.

“Lo que queremos, quede quien quede como candidato, es sembrar las semillas durante este año que viene para que empiecen a fructificar junto con lo que corresponda al nuevo gobierno”, agregó.