Desde el pasado 8 de noviembre en el lanzamiento del Micrositio de Sucursales Bancarias, la Condusef registró 88 evaluaciones de los usuarios sobre el servicio otorgado por las instituciones en operaciones en ventanilla, atención de quejas, servicios y contrataciones, operaciones en cajeros automáticos e instalaciones.
ALISTAN MICROSITIO PARA REPORTAR A AJUSTADORES DE SEGUROS
Respecto a las compañías evaluadas las de mejor calificación fueron BanRegio con 8.6; Inbursa con 7.7 y BBVA Bancomer con 7.1; mientras que las que registraron una menor valoración son Banamex con 4.5, Banorte con 5.3, Santander con 5.8 y Scotiabank con 5.9.
En cuanto a las observaciones que realizaron los usuarios, destacaron las siguientes:
- servicio lento del personal
- mal carácter del personal
- sucursal sucia o en mal estado
- ventanillas insuficientes para la atención al público
- negativa a la cancelación de servicios
- trámites lentos al contratar algún servicio, y
- poca información de los servicios que ofrecen
Ante ello, la Comisión recordó que el micrositio permite evaluar la calidad de atención de la sucursal, conocer y comparar las calificaciones de los bancos y sus sucursales, conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios, localizar vía GPS la sucursal, cajero más cercano y Unidad de Atención (UNE) más cercano, así como la información que deben tener las compañías.
Asimismo, revisar los consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales, cifras estadísticas y los plazos de Ley para que la institución financiera dé respuesta a una aclaración.