Empresas deben educar a sus trabajadores sobre ciberseguridad

En México existe escasez de talento adecuado para la seguridad digital por lo que es necesario minimizar los riesgos de exposición

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Las empresas son susceptibles de sufrir algún ataque cibernético que involucre la afectación por fraude o robo de información, por lo que se deben establecer políticas de acceso de los recursos corporativos de cada empleado, enfatizó Hays.

2018 SERÁ MÁS COMPLEJO EN CIBERSEGURIDAD

“Las corporaciones de todos los tamaños tienen necesidad de conocer las soluciones que existen para incorporarlas en sus sistemas de seguridad y de esta manera tratar de reducir los riesgos de exposición”, sostuvo.

La plataforma de reclutamiento explicó que uno de los métodos usados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial es el “pishing” mediante el envío de correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, o llamadas telefónicas, por lo que toda compañía sin importar su tamaño o sector debe educar a sus empleados.

Pues, una vez que los ciberdelincuentes obtienen el acceso, lanzan un ataque de "ransomware" y piden a las organizaciones que paguen cierta cantidad de dinero para rescatar su información.

Además de considerar a su talento como clave en los procesos de ciberseguridad y en el uso de equipos y dispositivos ligados a un servidor corporativo, establecer políticas de Tecnología de la Información (TI) basadas en los niveles de acceso a recursos corporativos para cada empleado, e incluir personal experto en temas de seguridad capaces de brindar soporte adecuado respecto a sus necesidades actuales y futuras de forma escalable, preventiva y no reactiva.

Sin embargo, reconoció que identificar este tipo de talento no es fácil para las organizaciones debido a que en México la seguridad cibernética aún se considera como un tema emergente y, por lo tanto, existe una escasez de talento.