Para inversión ¿AMLO genera incertidumbre y Meade confianza?

Los inversionistas extranjeros tienen dudas con López Obrador, debido a declaraciones radicales hechas en el pasado sobre cambios económicos en el país

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
Notimex (México) -

Andrés Manuel López Obrador es el precandidato presidencial que genera más incertidumbre entre los inversionistas extranjeros en cuanto a las políticas económicas que implementaría en caso de ganar las elecciones, señaló Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

LEE: ELECCIONES 2018, ¿PELIGROSAS PARA LA ECONOMÍA?

Si bien en estos momentos no se aprecian muchas diferencias en las políticas económicas que implementarían estos precandidatos, los inversionistas extranjeros tienen dudas con López Obrador, debido a declaraciones radicales hechas en el pasado sobre cambios en el rumbo económico del país, afirmó la institución en un comunicado.

“Hoy no notan muchas diferencias en lo que respecta a las políticas grandes, pero en el pasado, Andrés Manuel tiene suficiente historia como para ver que sí había unas diferencias importantes, de ahí viene la incertidumbre”, argumentó.

Señaló que en el caso del precandidato de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, tiene una ventaja entre los inversionistas internacionales, pues ya lo conocen desde que fue secretario de Hacienda por primera vez, y les genera confianza y credibilidad.

En el caso de Ricardo Anaya, precandidato de la coalición “Por México al frente”, aunque no es muy conocido por los inversionistas extranjeros, a lo largo de su trayectoria siempre habla de lo mismo en materia económica y propone temas como otorgar un ingreso básico universal como una estrategia para reducir la pobreza y la desigualdad.

Así, el economista en jefe para México y Canadá de BofAML consideró que el “gran tema de este año” para México son las elecciones, pues todos los inversionistas internacionles quieren saber al respecto.

“En cualquier caso, va a ser algo muy competido y eso va mantener la incertidumbre alta, y esa es una razón más por lo cual la inversión puede sufrir”, finalizó Capistrán.