Poliéster fibra corta en investigación por dumping

La SE investigará las importaciones de ese producto chino, por prácticas desleales al comercio internacional

.
 .  (Foto: Shutterstock)

La Secretaría de Economía publicó en el DOF del 6 de febrero de 2018 la Resolución por la que aceptó la solicitud y declaró el inicio de la investigación antidumping sobre las importaciones de poliéster fibra corta (PFC) originario de China, independientemente del país de procedencia.

LEE: 2520 POLIÉSTER FIBRA CORTA EN INVESTIGACIÓN POR DUMPING

El producto objeto de investigación ingresa al país por las fracciones arancelarias 5503.20.01 y 5503.20.99, o por cualquier otra.

Los periodos de investigación y de análisis de daño fijados son del 1o. de julio de 2016 al 30 de junio de 2017; y del 1o. de julio de 2014 al 30 de junio de 2017, respectivamente.

El procedimiento inició debido al interés manifestado por una empresa del ramo que manifestó que las importaciones de PFC originarias de China en condiciones de discriminación de precios, aumentaron significativamente en términos absolutos y relativos, cuyos precios mostraron una tendencia a la baja, lo que causó efectos negativos en los precios del producto similar, así como una reducción de los niveles de producción; por lo tanto, una caída en la utilización de la capacidad instalada, así como en el flujo de caja, causando daño a la producción nacional.

Los importadores, los exportadores, las personas morales extranjeras o cualquier interesado en el resultado de esa investigación tienen hasta 23 días hábiles, para responder un formulario oficial y aportar las pruebas que permitan a la SE definir si hubo o no daño a la industria doméstica.