Renuevan controles para verificación en instrumentos de medición

Ahora el personal portará un logotipo de la unidad y el símbolo de la una credencial con código QR

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

La Secretaría de Economía (SE) mejoró los controles de las Unidades de Verificación de Instrumentos de Medición Acreditada y Aprobada, con el fin de dar certidumbre y seguridad a las empresas y la población en general.

QUÉ IMPULSA EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

El presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Jesús Cabrera Gómez, explicó que lo anterior se derivó debido a que se detectaron casos en los que los delincuentes se hicieron pasar por verificadores autorizados, entregando documentación falsa, afectando a comercios y consumidores, por lo que en conjunto con la SE se tomó la decisión de dar “una imagen homogénea a las unidades” y con ello, brindar certidumbre al comerciante y a las unidades de verificación.

Detalló que la nueva imagen de las unidades inicialmente fue incluida a 119 dispositivos.

Ante ello, la subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la dependencia, Rocío Ruiz Chávez, detalló que ahora el personal portará un logotipo de la unidad y el símbolo de la una credencial con código QR y los datos del servidor.

“Nos interesa mucho la seguridad de los vehículos, la gasolina, la contaminación, la calibración de los instrumentos de medición como las básculas, y eso es lo que buscamos con la imagen nueva de las unidades”, apuntó.

Finalmente, el tesorero de la Cámara de Comercio y Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José Manuel López, mencionó que estos mecanismos ayudará a que “los consumidores no sean sorprendidos, ni los comerciantes sufran de extorsiones”.