Tiendas de abarrotes deben renovarse

En el país existen más de 5 millones de tiendas; sin embargo, deben de cambiar sus métodos de administración y digitalización

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México, (Notimex) -

En México existen cinco millones 664,515 comercios de abarrotes, lo que significa que existe un negocio por cada 29 familias en el país, por lo que es necesario apoyarlos a fin de que mejoren su administración y adopten herramientas que les permita crecer.

¿EXISTEN AÚN LAS TIENDAS DE RAYA?

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, José Francisco Caballero García, aseguró que pese a la gran competencia de las cadenas y las tiendas de autoservicios “hay demasiados elementos económicos, sociales y antropológicos que van a dejar que las tiendas de abarrotes permanezcan, pero sí hay que ayudarlas para que sobrevivan”.

Señaló que para evitar la vulnerabilidad de estos comercios, se recomienda la regularización del negocio y con ello, acceder a planes de negocios, financiamientos y planes de modernización (pagos de servicios, terminales de pago y venta de tiempo aire para celulares).

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, señaló que la presencia del abarrotero es constante, por lo que es importante que se capacite.

“No hemos perdido a pesar de los cambios que se han dado en la sociedad ese impulso y esa presencia del abarrotero, necesitamos ayudarle a que se profesionalice, necesitamos seguir transformando la vida de esta noble actividad” dijo.