En 2017 se registró un alza de 400% en el número de incidentes de seguridad en el Internet de la Cosas (IoT), una de las tendencias más significativas de amenazas cibernéticas, aseguró Darktrace.
LEE: NECESARIO REVISAR A FONDO HERRAMIENTAS PARA IoT
Refirió que el 65% de las amenazas detectadas en etapa temprana las llevan a cabo empleados que consciente o inconscientemente hacen mal uso de la información de su organización.
La firma explicó que esta vulnerabilidad “no es evitable, pero si puede ser controlada y mitigada debido a que los avances en la inteligencia artificial (AI), pues permite la creación de un sistema inmunológico” y de autoaprendizaje. Con este último, se adquiere un entendimiento del ambiente digital y responde ante los indicios de una amenaza.
En ese sentido, resaltó que los ciberdelincuentes aprovechan diversas vulnerabilidades:
- los ataques de ransomware son utilizados por los delincuentes para pedir dinero a cambio de la recuperación de la información, y
- los atacantes se aprovechan de la complejidad de la infraestructura digital para pasar desapercibido en las redes de los negocios, para luego usurpar los datos y así, lacerar la reputación de la compañía
Finalmente, apuntó que las brechas de ciberseguridad en 2017 son prueba de la insuficiencia de los sistemas de seguridad de los negocios.