Profeco asegura que gasolineras dan “litros de a litro”

El organismo justificó que el rendimiento varía entre proveedores, ya que las nuevas compañías implementan tecnologías que favorecen el rendimiento del combustible

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Las estaciones de servicio y los nuevos proveedores de gasolina proveen “litros de a litro” a los consumidores, por lo que en México ninguna bomba está alterada, aseguró el subdirector de verificación de la Profeco, Raymundo Rodríguez Diego.

CRITICAN PROPUESTA DE AMLO DE CONGELAR PRECIOS DE GASOLINAS

“No hemos encontrado una sola verificación en donde haya un alteramiento a una bomba para que dé menos del litro (…) y los dueños de las franquicias tienen claro que alterar el despacho del combustible es un delito que cuesta la concesión”, aseveró.

Además, en las estaciones de servicio hay cámaras de seguridad y filmaciones de los procesos de verificación de bombas “para que no haya interpretaciones en donde se ve incluso si las bombas gotean o no”. Lo cual ofrece certeza en los procesos y procedimientos.

Por lo anterior, refirió que el rendimiento del combustible varía del proveedor, pues las nuevas despachadoras compran el carburante en Pemex e implementan su tecnología para obtener mejor aprovechamiento.

“No es que den litros de a litro en contra del resto, sino que sus nuevas tecnologías apoyan el rendimiento del combustible”, finalizó.