Piden mayor incentivo para mujeres empresarias

Diputado solicitó la implementación de estrategias para garantizar la equidad de género

.
 .  (Foto: iStock)

El diputado Luis Alonso Pineda Apodaca exhortó a la Secretaría de Economía, para que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) fortalezca los programas cuyo objetivo principal sea empoderar a las mujeres empresarias para coadyuvar así en la economía de las familias mexicanas.

Lo anterior debido a que las mujeres son un sector vulnerable de la sociedad; por diversas creencias y aspectos históricos enfrenta problemas para lograr un empoderamiento real y una auténtica autonomía.

LEE: LANZAN PROGRAMA DE COMERCIO PARA EMPRESARIAS

El legislador priista afirmó que en los diversos niveles de gobierno, se desarrollaron nuevas herramientas y productos de conocimiento para promover la autonomía económica de las mujeres en proyectos futuros; sin embargo, se deben implementar mecanismos que fortalezcan los programas existentes e incentivar nuevas y mejores estrategias.

Por lo anterior, Pineda Apódaca planteó integrar a los programas estrategias que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres, particularmente en el ámbito económico.

“En el país se debe estar a la vanguardia en materia de equidad de género y potencializar a las mujeres que buscan trascender, más allá de estereotipos, todo en pro de sus familias”, concluyó.