¿Qué hace el gobierno por la digitalización de las empresas?

De 2012 a 2016 se cuadriplicó el comercio electrónico al pasar de 85,7000 mdp a 330,000 mdp

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 .  (Foto: iStock)

México es pionero en la implementación de estrategias digitales en materia de industria y datos abiertos, afirmó la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez Mancilla.

Afirmó que en conjunto con la Secretaría de Economía generaron plataformas que permiten la creación de empresas en línea y de manera gratuita.

“El proceso se realiza totalmente en línea, se requiere una e-firma, haber dado de alta su denominación o el nombre que quieren que lleve la empresa, es un servicio interoperable entre tres instancias del Estado, la Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Servicio de Administración Tributaria” precisó.

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Con motivo del día del Internet, la funcionaria señaló que el gobierno realizó avances importantes en e-commerce o comercio electrónico, entre los que se destacan:

  • la creación de la NOM-151 Código de comercio, para la conservación de mensajes y digitalización de documentos, con la que los emprendedores pueden hacer todos sus trámites en línea
  • emisión de la norma mexicana sobre compras en línea, para sentar una base mínima de requisitos de la oferta de bienes en el ámbito digital
  • ley Fintech, para costumizar servicios de la banca digital

A su vez, el vocero del gobierno de la República señaló que durante la presente administración –encabezada por Enrique Peña Nieto- se cuadriplicó el comercio electrónico al tener un monto por transacciones de 85,7000 millones de pesos en 2012 y pasar a 330,000 millones de pesos en 2016.

Ambos funcionarios destacaron que los resultados mencionados se dieron gracias a la reforma en telecomunicaciones, que duplicó la cobertura del servició de Internet al pasar de 39.8 millones de personas conectadas en 2012 a 79.1 millones en 2018.