Ya viene el Mundial...y también los ciberfraudes

Los aficionados a esta justa mundialista pueden ser víctimas de robo de identidad, robo de datos de acuerdo con NETSCOUT Arbor

Los patrocinadores, los bancos, el gobierno y el comité organizador, deben robustecer sus mecanismos de ciberseguridad para este Mundial.
 Los patrocinadores, los bancos, el gobierno y el comité organizador, deben robustecer sus mecanismos de ciberseguridad para este Mundial.  (Foto: iStock)

Se observa un panorama “nublado”, de alto riesgo para el Mundial de Rusia, de acuerdo con la empresa Netscout Arbor México, por ello, advirtió los cibreataques que vendrán.

Se ha identificado registros de diferentes tipos de ataques de denegación de servicio (DDoS) multi-vectoriales desde y hacia Rusia, siendo el más común el de tipo volumétrico (intento de consumir el ancho de banda ya sea dentro de la red/servicio objetivo, o entre la red/servicio destino y el resto de Internet).

LEE: ¿QUÉ HACER EN CASO DE FRAUDE AL CONSUMIDOR EN RUSIA 2018?

Los riesgos que podrían enfrentar los aficionados que asistan a esta justa mundialista Rusia 2018 son el robo de identidad, el cual podría ser el de mayor impacto, al igual que robo de datos, implantación de malware, diferentes tipos de ransomware, remote access tools y command and control.

“Los patrocinadores, los bancos, el gobierno y el comité organizador, deben robustecer sus mecanismos de ciberseguridad", aseguró Víctor González, Enterprise Account Manager de Netscout, informó en un comunicado.

A fin de que estas personas no se conviertan en víctimas de la ciberdelincuencia, recomendó evitar el uso redes WiFi públicas (estadios, parques, plazas, hoteles), utilizar doble factor de autenticación para correos electrónicos, redes sociales, además evitar el uso de aplicaciones bancarias en el celular.