En América Latina, por lo menos nueve ataques de malware se registran por segundo y esta incidencia va en aumento, por lo que es necesario prepararse con herramientas tecnológicas, alertó el director del Equipo Global de Investigación y Análisis, América Latina de Kaspersky Lab, Dmitry Bestuzhev.
Al inaugurar la semana de seguridad cibernética, organizado por la empresa Kaspersky Lab, en Panamá, señaló que ha detectado 160 millones de ataques cibernéticos, 60% más que en 2017, en los equipos de sus usuarios de esta región.
En materia cibernética, insistió, es importante estar atento de manera permanente porque las condiciones pueden cambiar fácilmente y hay que estar preparados para evitar cualquier situación de emergencia, igual que sucede en las condiciones climáticas.
LEE: MÉXICO PIERDE 110,000 MDD EN DELITOS CIBERNÉTICOS
En 2018 en Latinoamérica, se registró 14.9% menos ataques cibernéticos en equipos MacOS, comparado con el año pasado, debido a que este sistema operativo tiene menos usuarios que un Android.
A decir del especialista de seguridad informática, Android es usado por más personas y los delincuentes ven mayor posibilidad de éxito de robo de información y dinero, por lo que este año, el número de ataques registrados en este sistema creció 31.3%.
El director general de América Latina y el Caribe de Kaspersky Lab, Claudio Martinelli, resaltó la importancia del cuidado de la información que se proporciona desde aparatos móviles o computadoras, así como hacer uso de los antivirus para tener mayor protección de la información.