Alza de fraudes asociados a aplicaciones de pago móvil

Millennials, especialmente las mujeres, son las que tienen menos probabilidades de tener efectivo disponible

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Este año “es probable que las pérdidas por fraude asociadas con las aplicaciones de pago móvil empeorarán antes de mejorar”, advirtió el vicepresidente de soluciones antifraude de la firma de análisis de datos FICO, TJ Horan.

Refirió que durante 2018 hubo una marcada diferencia en la facilidad de realizar transacciones móviles para actividades como pedir un taxi, reservar un total, pedir comida a domicilio o hasta pagar estacionamiento, desempeño que se ampliará durante el presente año.

En un comunicado, indicó que como la mayor parte de las transacciones basadas en efectivo (sin importar lo pequeñas sean) se reemplazan con transacciones digitales, naturalmente la cantidad de oportunidades de fraude aumentarán.

LEE: CIBERATAQUES EN LA PUERTA DE LA EMPRESA

“Con esto no estamos hablando de transacciones con tarjetas de crédito digitales, donde las pérdidas por fraude son relativamente estables, nos referimos a nuevos vehículos de pago que están vinculados a cuentas bancarias minoristas”, advirtió.

Para el directivo, su predicción para 2019 "es que mi billetera será aún más delgada para el próximo diciembre. El pronóstico más factible es que yo, junto con millones de otros consumidores, nos olvidaremos del efectivo en 2019”.

Ejemplifico que de acuerdo con datos recientes de Capital One, tres de cada 10 estadounidenses dicen que nunca o casi nunca llevan dinero en efectivo, y que los Millennials, especialmente las mujeres, son las que tienen menos probabilidades de tener efectivo disponible.