Jornada Notarial en la CDMX

Habrá asesorías jurídicas por parte de los notarios sin costo alguno

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Con el objetivo de otorgar reducciones en impuestos, derechos y honorarios para la regularización patrimonial, el Notariado de la Ciudad de México llevará a cabo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México el programa de la Jornada Notarial.

En la edición de este año se ofrecerán descuentos en escrituración de inmuebles del 10% al 60%, y en sucesiones del 40% al 80%, además, también habrá asesorías jurídicas por parte de los notarios sin costo alguno.

LEE: NOTARIOS, EN LA MIRA DE AMLO

Asimismo, darán atención en trámites como formalización de contratos privados de compraventa, extinción de obligaciones, resoluciones judiciales, sucesiones testamentarias e intestamentarias y otorgamiento de testamento público abierto universal.

Al respecto, Marco Antonio Ruiz, presidente del Colegio de Notarios, destacó que la Jornada Notaria está dirigida a personas de bajos recursos que desean regularizar su propiedad.

“Este programa busca fomentar la cultura de la certeza y la seguridad patrimonial a través de los subsidios que se otorgan en las contribuciones”, subrayó.

Las fechas y lugares donde el programa estará instalado pueden ser revisadas a través de la página oficial del Colegio de Notarios de la Ciudad de México (http://www.colegiodenotarios.org.mx), la cual tiene programada del 25 de febrero al 2 de marzo ubicarse en las alcaldías de Xochimilco, Venustiano Carranza y Tlalpan.