Gobierno digital debe ser una norma: Urzúa

El titular de la SHCP participó en el Seminario CAF sobre el futuro en la era tecnológica

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Para el encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, el “gobierno digital debe ser una norma”.

El funcionario aseguró que la nueva administración, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca mejorar los servicios y estar a la vanguardia tecnológica que exige el mundo en estos momentos.

“Imagínense que podamos pasar a que idas las compras de gobierno se puedan hacer casi casi como en Amazon”, dijo durante su participación en el seminario “El futuro del gobierno en la era digital”, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina.

El encargado de las finanzas públicas recordó que se revisará la manera de implementar estas nuevas tecnologías en las adquisiciones que realiza en gobierno.

Dejo entrever que una meta de la nueva administración es lograr el avance tecnológico en programas sociales, como el de Jóvenes del Futuro”, que buscará que se le avisen a los beneficiarios a través de sus celular que ya recibieron los apoyos.

Reiteró que “los procedimientos de que siguen en la adquisición de compras gubernamentales, son por decir lo menos, arcaicos”.