AMLO listo para proponer suplente de Medina Mora

El presidente negó que la renuncia del ex ministro fuera resultado de una venganza política

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días enviará al Senado de la República la terna para ocupar la vacante que dejó el exministro Eduardo Medina Mora,  en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que quienes sean propuestos deberán ser hombres y/o mujeres honestas. “Que no sean mercaderes, traficantes de influencia, gente recta”.

LEE: MÉXICO DEBE DEFINIR LA APLICACIÓN DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES

Precisó que hay quienes sostienen que la renuncia del ministro Medina Mora es una venganza política. “No, nada de eso, es una investigación y el tomó libremente su decisión de renunciar Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara. Es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR)”.

“No soy como ellos, soy demócrata vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero... su Dios es el dinero y, además de ser reaccionarios, son corruptos, ocupan cargos para enriquecerse”, externó.

Ejemplificó el caso de un “abogado famoso”, conservador “y ese conservadurismo, es muy hipócrita, esa es su doctrina: la hipocresía. Llenaron el gobierno, tomaron todos los poderes, confiscaron poderes durante el periodo neoliberal”.