Consejos para aumentar las ventas

Las tácticas de venta convencionales ya no son eficaces y los compradores están acostumbrados a otras tecnologías

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 .  (Foto: iStock)

Las ventas se transforman y la tendencia revela que las mejores empresas emprenden una transición más amplia para obtener resultados positivos. Las tácticas de venta convencionales ya no son eficaces y los compradores están acostumbrados a servicios como los de la industria del streaming.

Al respecto, Gustavo Pagotto, gerente regional de ventas de LinkedIn para América Latina mencionó que:

“En 2021, el 46% de los profesionales ya van a ser millennials, y en algunos años, estas personas van a ocupar puestos jerárquicos importantes en las compañías. […] de cara a futuro se recomienda adoptar procesos innovadores, expandir el alcance a nuevas tecnologías y realizar un trabajo interdisciplinario”.

En ese sentido, el agente de cambio es una nueva generación de personas, un nuevo enfoque y una nueva tecnología, por ello estas son las tres tendencias que ayudarán a incrementar el rendimiento en las ventas, de acuerdo con LinkedIn:

Convergencia de ventas y marketing

La fusión de estas dos áreas permite que los equipo trabajen de la mano gracias a la visión compartida de los mismos datos, de los clientes y de las actividades.

Automatización para ayudar en las ventas B2B

La automatización libera tiempo al representante de ventas porque se ocupa de las tareas repetitivas de menor valor. Puede darle al representante de ventas tiempo libre para dedicarse a lo que destaca.

Personalización a escala

Algunas formas de brindar este tipo de experiencia pueden ser descubrir puntos de coincidencia con un posible cliente, utilizar contenido para personalizar los mensajes e identificar a los contactos en común.