25% de los micronegocios tendrá que retrasar el pago de sus deudas

Al corte del primer trimestre del año siete de cada 10 empresas dijeron que sus ingresos se vieron afectados por la pandemia

.
 .  (Foto: iStock)

Cerca del 25% de los micronegocios afirmó que tendrá que retrasar el pago de las deudas que adquirió para enfrentar la pandemia, para las pymes y grandes empresas estos niveles se reducen a 1.9 y 0.2% respectivamente.

De acuerdo con la ECOVID-IE (Encuesta sobre el impacto generado por la Covid-19 en las empresas), e l 85.5% del total dijo que ha tenido afectaciones por la pandemia.

El 18.4% de las empresas ha tenido que recortar su personal y el 13.2% ha aplicado reducciones en las remuneraciones o prestaciones laborales de sus colaboradores.

La mayoría de las empresas no ha recibido apoyos económicos para enfrentar la crisis; sólo el 3.8% dijo haber ejercido algún incentivo del gobierno, las cámaras o algún otro agente externo.

Al corte del primer trimestre del año siete de cada 10 empresas dijeron que sus ingresos se vieron afectados por la pandemia. La caída generalizada promedio de los ingresos fue de 42.9%.

En términos de personal ocupado un 9.4% de las empresas espera que aumenten sus plantillas de empleados, mientras que 86.4% espera que permanezcan igual, al menos durante los próximos seis meses.