Riesgos de las practicajas

Hay un total de 53,974 de estos servicios alrededor del país

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Las practicajas y cajeros automáticos dan a los usuarios de servicios financieros la oportunidad de acercarse a sus instituciones sin acudir a una ventanilla de sucursal; sin embargo, diversos clientes se quejan de la interacción final con estos, por problemas como entrega de efectivo diferente a la acordada en el trámite, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

LEE: TIPS PARA RETIRAR DINERO EN CAJEROS

En la revista Proteja su Dinero, el organismo  detalló que en México, estos servicios se concentran en la Ciudad de México con 8,386; Estado de México con 4, 920; Nuevo León con 4,135; Jalisco con 3,776 y Veracruz con 2,735, con un total de cajeros en el país de 53,974.

Por lo  anterior, la Condusef sugiere a los usuarios usuario ser precavido al momento de retirar la tarjeta empleada, puesto que ésta debe ser extraída cuando lo indique el cajero o una vez finalizada la transacción.

También recomienda guardar los recibos emitidos por la PractiCaja, puesto que es un respaldo de la acción emitida, y servirá como prueba para cualquier aclaración en las ventanillas de la institución bancaria a la que pertenezca el cajero.