Sacar provecho a las tarjetas de crédito

"La tarjeta de crédito no debe considerarse como una fuente de ingresos extra, sino como una herramienta que puede ayudarte en situaciones de emergencia”, destacó Citibanamex

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta de financiamiento útil, siempre y cuando se use de manera responsable y controlada, sin sobrepasar la capacidad de pago, destacó el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2018, publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

LEE: ¿POR QUÉ TE COBRAN COMISIONES?

El organismo destacó que ese tipo de plásticos son el producto financiero de crédito más contratado por lo mexicanos.

De acuerdo con Citibanamex, la tarjeta de crédito se puede aprovechar para domiciliar o programar varios pagos automáticos de servicios, como teléfono, agua y luz, lo que ayudará a evitar acudir a los establecimientos o se pasen las fechas.

Para evitar caer en un mal uso del plástico, la financiera recomendó

  • pagar antes de la fecha límite de pago, cuando se trata de un abono parcial, o cubrir el total de la deuda en la fecha correspondiente.
  • pagar más del mínimo, lo que ayudará a acortar el monto de la deuda y el tiempo mucho antes de lo establecido al contraer la deuda, apuntó la institución financiera en un comunicado.
  • hacer uso de la bonificación en puntos, dinero en efectivo o millas que ofrecen algunas tarjetas.

"Al pagar oportunamente todas tus compras, generas confianza crediticia y puedes acceder a créditos más grandes e incluso con mejores tasas de interés", remarcó.

Pero antes de tomar la decisión de solicitar un plástico, CitiBanamex hizo énfasis en la importancia de revisar "a detalle" las cuotas, comisiones e intereses que ofrecen y elegir las más acorde a las necesidades.

"Es importante tener presente que la tarjeta de crédito no debe considerarse como una fuente de ingresos extra, sino como una herramienta que puede ayudarte en situaciones de emergencia, compras planeadas y para aprovechar compras exclusivas o a meses sin intereses", resaltó.