¿Por qué te cobran comisiones?

27% no sabe si le cobran comisiones por su crédito de nómina, 38% no conoce las retribuciones por su cuenta de depósito y 19% desconoce si paga anualidad en su tarjeta de crédito
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 .  (Foto: iStock)

Las comisiones son cobros que efectúa la banca con la finalidad de cubrir los costos directos y los gastos administrativos de los productos financieros otorgados, como préstamos, inversiones, operaciones, entre otras y se originan ya sea por otorgar el servicio o por operarlo.

Estos cobros, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) deben ser informados por los bancos en su página de Internet y de forma visible en sucursales; además de estar pactados con los clientes en sus contratos.

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La información debe contener el concepto monto y periodicidad, mismos que deberán estar autorizados e inscritos en el registro de comisiones de cada sector.

A pesar de ello, 27% no sabe si le cobran comisiones por su crédito de nómina, 38% no conoce las retribuciones por su cuenta de depósito y 19% desconoce si paga anualidad en su tarjeta de crédito.

Por ello, la Condusef recomendó a los usuarios que comparen en el buró de entidades financieras los cargos existentes y revisen sus estados de cuenta.