Seguro de auto, ¿para estudiantes?

En los accidentes de tránsito a nivel nacional, los conductores tienen entre 15 y 29 años

.
 .  (Foto: iStock)

Este lunes 29 de agosto, más de 30 millones de estudiantes retomaron clases presenciales en todo el país, lo cual, si saliste a la calle, seguro viste que generó mayor tránsito y movilidad en todas las avenidas, pues miles de estudiantes utilizaron transporte privado para llegar a la escuela, algunos acompañados, y en el caso de los más grandes, solos.

Ante mayor movilidad vial, es importante tener más precauciones, pues de acuerdo con el INEGI, en los accidentes de tránsito registrados a nivel nacional, los conductores tienen una edad promedio de entre 15 y 29 años, porque aún hay falta de instancias que certifiquen si un conductor conoce o no correctamente las reglas de tránsito, aun cuando esto ya es un requisito para obtener la licencia de conducir.

Por lo anterior, el comparador de Seguros de Auto, www.Rastreator.mx recordó que es indispensable contratar un seguro que proteja a los estudiantes ante cualquier imprevisto o accidente, y de hecho, hay aseguradoras que cuentan con seguros de autos para estudiantes, los cuales incluyen:


  1. responsabilidad civil
  2. asistencia en viajes
  3. daños materiales
  4. defensa legal
  5. pérdida total por daños
  6. gastos médicos a ocupante
  7. robo total, asistencia vial y grúa

Además, se pueden agregar coberturas adicionales para accesorios o partes del auto como rines, llantas, espejos, iluminación, GPS, etc. Pero, ¿cómo encontrar el seguro de autos para estudiantes ideal?

Pilar García, CEO de www.Rastreator.mx recordó que los cotizadores son una gran opción para elegir la mejor cobertura, pero estos tienen que proporcionar “información transparente y objetiva sobre diversos seguros, que se muestren precios, qué tanto abarcan, etcétera; para que así el cliente pueda comparar y elegir el que mejor le convenga”.

Es importante buscar ofertas sobre las coberturas y alinearla a nuestras necesidades y capacidades, pues hay algunas que incluso tienen seguros de vida, médico, de viaje, etcétera.