¿Cómo hacer un retiro de efectivo sin tarjeta?

De los más de 35 millones de adultos en México, el 94.7% ocupa un cajero automático para retirar dinero

Hacer un retiro de efectivo sin tarjeta es muy sencillo y tienen numerosas ventajas, y es que gracias a las claves de referencia, ahora los usuarios de la banca pueden disponer de su dinero sin necesidad de tener el plástico a la mano, además, con la banca digital, también pueden hacer trasferencias y hasta pagar servicios.

De acuerdo con información recabada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el 94.7% de los 35 millones 530 mil 163 adultos en México ocupaba en 2018 el ATM, es decir, un cajero automático para retirar dinero en efectivo, ya sea con su tarjeta o sin ella.

Para realizar un retiro sin tarjeta, el usuario necesita un dispositivo electrónico donde pueda descargar la aplicación de su banco y seguir las instrucciones de tu institución financiera, esto porque cada una cuenta con un mecanismo distinto.

Monto máximo y cómo hacer retiro sin tarjeta

Por ejemplo, BBVA pide que el usuario contrate el servicio de alertas de su app, y dentro de la plataforma seleccione el botón “Retiro sin tarjeta” y posteriormente la opción “Para mí”, se ingresa el monto, se confirma la operación y se obtiene una clave de 12 dígitos para el retiro, así como un código de seguridad de cuatro dígitos, estos se ingresan en el cajero y listo.

En esta institución, el monto máximo que puedes retirar sin tarjeta es de $8,000 y con la tarjeta $9,300.

En Santander, de igual forma, hay que activar la banca digital y contar con SuperToken activo, el servicio no genera comisión o costo adicional, solo hay que ingresar a la app, seleccionar “Retiro de efectivo sin tarjeta”, fijar la cantidad que se desea retirar, el mono máximo es de $11,000, la plataforma generará una contraseña que servirá para el retiro.

Es necesario que para que la acción se ejecute, ingreses tu SuperToken y listo, ya solo tienes que acudir al cajero, elegir la opción Operaciones sin Tarjeta, escribe tu referencia y la clave de retiro, considera que el número de referencia tiene una vigencia de cinco días.

@idconline Cinco bancos que ofrecen crédito de nómina reprobados por CONDUSEF #dinero #créditodenómina #nómina #préstamos #bancos ♬ sonido original - IDConline


Banorte también cuenta con opción para este tipo de retiro, solo tienes que ingresare a su aplicación móvil con tu cuenta, ir a la opción “Retirar dinero”, te aparecerá una leyenda con el monto máximo que puedes retirar, el cual es de $9,000 y en múltiplos de $100, así como otra información importante.

Una vez des “Continuar”, podrás elegir la cantidad que deseas y la cuenta de la que vas a retirar, ahí aparecerá el número de referencia con un código de barras y su periodo de validez, al acudir al cajero puedes ingresar ese número o escanear el código y listo, podrás hacer tu retiro.

Para retiro sin tarjeta en Citibanamex necesitarás la App Transfer, la cual, en la opción de “Retirar dinero” te permite elegir “Cajero ATM”, después “Retirar”, autorizar contraseña y obtener una Clave Dinámica de ocho dígitos que tiene una vigencia de solo 30 minutos, es decir que pasado ese tiempo, ya no podrás ingresarla en el cajero.

Una vez vayas a este, elige la opción “Transfer” u “Operaciones sin tarjeta”, ingresa los 10 números de tu teléfono celular, luego los seis números de tu contraseña Transfer y los ocho números de la Clave Dinámica, selecciona el monto de tu retiro y listo; recuerda que el monto ,máximo es de $9,000.


Quiebras de bancos en EU, ¿afectarán a banca mexicana?