Beneficios que obtienes al usar tu tarjeta de crédito

CONDUSEF señaló que una de las ventajas principales de usar tarjeta de crédito es que se pueden ganar puntos de recompensa

CONDUSEF alertó sobre el uso que se de le a la tarjeta de crédito.
 CONDUSEF alertó sobre el uso que se de le a la tarjeta de crédito.  (Foto: Diseño: Tris de sparklestroke editado en Canva.)

Tener una Tarjeta de Crédito (TDC) se ha convertido en una gran tentación para adquirir productos en cualquier momento, pero durante la época de fin de año lo es aún más, ya que esta puede ser aprovechada cuando no se cuentan con los recursos necesarios en la mano, no obstante, esto simplifica la forma de hacer compras y brinda beneficios si se usa correctamente.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), una tarjeta de crédito brinda beneficios para hacer compras si se usa de forma correcta, incluso a través de los bancos, los cuales brindan apoyo mediante las compras con tarjetas de crédito.

Además, el esquema de pago da la oportunidad de adquirir lo que se desea sin tener que pagarlo de contado, además, se puede diferir ese gasto en mensualidades fijas sin pagar intereses hasta pe 24 meses, y muchas instituciones brinda apoyo en reembolsos por robo o daño accidental de la compra realizada, e incluso hay instituciones que ofrecen garantías extendidas en compras.

Lo anterior significa que si el producto se arruina, hay tarjetas de crédito que puede cubrir la garantía del fabricante, aunque para saber si tu servicio lo cubre tienes que consultar con tu banco emisor para así conocer la flexibilidad de pago, incluso los Meses Sin Intereses (MSI), y uno de los beneficios principales es que ayuda a construir un historial crediticio.

@idconline 11 gastos hormiga que puedes eliminar para ahorrar #dinero #finanzaspersonales #finanzasinteligentes #gastosinnecesarios #gastoshormiga ♬ sonido original - IDConline

Beneficios del uso de la Tarjeta de Crédito

CONDUSEF señaló que usar tarjeta de crédito y mantener buen historial ayuda a conseguir otro tipo de préstamos, nuevas tarjetas y más servicios financieros, así como seguros, disponibilidad de condonación de saldos deudores, protección contra robo, extravío y clonación, protección contra robo y asalto a cajero y uno de los más importantes, Cashback o puntos de recompensa.

Los puntos de recompensa se obtienen al hacer pagos y/o compras con la tarjeta de crédito y pueden canjearse por diferentes artículos y servicios, tales como viajes, tarjetas de regalo, descuentos en tiendas, dinero en efectivo, transferencias bancarias y retiro en cajero automático.

La Comisión detalló que entre los Bancos que ofrecen cashback están:

  1. Rappicard: 5% en vuelos y hoteles Rappi, 3% pidiendo comida, 1% en todas las compras
  2. Santander Like U: 4% en pagos en gasolineras, 5% en restaurantes y entretenimiento, 6% en farmacias
  3. DiDi Card: 3% en DiDi Food y 1% en DiDi (transporte) y otros comercios
  4. Costco Citibanamex: 3% de reembolso anual en todas las compras en Costco, incluidas en línea y estaciones de Gasolina, 2% en todas las compras fuera de Costco de cualquier establecimiento
  5. HSBC 2Now: 2% en Saldo HSBC 2Now en la misma tarjeta y 3% en los primeros 30 días a la activación
  6. Hey Banco de Banregio: 1% en compras con tarjeta física y 2% en compras con tarjeta virtual

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!