12 mil contribuyentes más a la lista de incumplidos

Además el SAT publicó 59 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideran inexistentes

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

La lista pública de pagadores de impuestos incumplidos, emitida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) el pasado 15 de septiembre, incluyó a 12,798 contribuyentes exceptuados de la reserva fiscal.

A detalle 11,622 corresponden a créditos firmes, 419 a créditos exigibles, 441 a créditos cancelados, 212 a créditos condonados y 1 a sentencia condenatoria y 103 a no localizados.

LEE: VAN 6,802 CONTRIBUYENTES A LISTA DE INCUMPLIDOS

Asimismo, el SAT detectó y publicó 59 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales cuyas operaciones se consideran definitivamente como inexistentes, al no desvirtuar los hechos señalados.

La condonación relacionada con la lista publicada por el organismo ascendió a 51 millones de pesos y se aplica solo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida. Los créditos cancelados ascendieron a 2,250 millones de pesos.

El archivo con los datos completos de los contribuyentes puede exportarse en formato Excel, lo que permite realizar búsquedas y filtrar la información. Asimismo, los contribuyentes inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.