Continuará la pausa monetaria: Citibanamex

La institución financiera estimó que la Junta de Gobierno del instituto mantendrá en 7% la tasa de interés interbancaria en la siguiente reunión de política monetaria

Nombramiento de Alejandro Díaz de León Carrillo como nuevo gobernador del Banco de México
 Nombramiento de Alejandro Díaz de León Carrillo como nuevo gobernador del Banco de México  (Foto: Cuarto Oscuro)
Notimex (México) -

La designación como gobernador del Banco de México (Banxico) de Alejandro Díaz de León fortalece la perspectiva de que el instituto central mantendrá una pausa monetaria en diciembre de 2017, estimó Citibanamex.

LEE: CELEBRAN NOMBRAMIENTO DE DÍAZ DE LEÓN COMO GOBERNADOR DE BANXICO

Asimismo, la institución financiera señaló que el nombramiento incrementa la probabilidad del escenario central, donde la Junta de Gobierno conservará en 7 % la tasa de interés interbancaria en la siguiente reunión de política monetaria.

De acuerdo con lo anterior, la probabilidad de la pausa monetaria tras la elección del nuevo gobernador del Banxico pasó del  60 % al  75 %, cuyo incremento explicó, deriva de la perspectiva neutral en el espectro de la política del funcionario en el mismo banco central.

Para Citibanamex, si bien aún hace falta conocer un dato más de inflación antes de la decisión de diciembre, en este momento, una decisión unánime de no mover la tasa con un tono "halcón" en el comunicado parece ser la opción más probable.