Anaya, ¿disminuirá impuestos?

El candidato de “México al frente” sostuvo que la inversión productiva es la única vía que tiene México para que su economía crezca más rápido y se generen empleos
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
(Reuters) -

Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República por la coalición “México al frente” aseguró que en caso de ganar la contienda estaría abierto a bajar impuestos a los fondos de inversión, al tiempo que criticó lo que considera falta de propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

“Algún candidato vendrá a decirles lo que no va a hacer, porque así lo hizo en la convención bancaria: no les voy a estorbar, no les voy a expropiar, no se preocupen, no soy enemigo del capital privado. Mi enfoque es totalmente diferente (...) si algo me va a preocupar, a inquietar (...) es que necesito que crezca la economía y se generen empleos” recordó respecto al discurso del candidato morenista.

LEE: SAT DETECTA "EMPRESA FANTASMA” RELACIONADA CON ANAYA

Asimismo, sostuvo que la inversión productiva es la única vía que tiene México para que su economía crezca más rápido y se generen empleos, tras magras expansiones anuales en los últimos años.

“Mientras los que cotizan en bolsa pagan un impuesto sobre la renta de 10% (...) los fondos pagan (...) por arriba de 30%. Quiero entender qué proponen para resolver esta asimetría sin que eso signifique un problema grave de ingresos para el gobierno”, dijo Anaya ante inversionistas de capital privado.

El militante indicó que comparte la idea de que con mayores facilidades fiscales la economía y la recaudación gubernamental crecen más, pero aclaró que “eso no ocurre de inmediato y por tanto la transición tendría que ser gradual”.