Prodecon también atiende por chat

En lo que va del año, ha llevado cerca de 10 mil litigios contra las autoridades fiscales

.
 .  (Foto: iStock)

Desde el 1º de octubre de 2016 la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), a través de su chat en línea, ha realizado 25,603 asesorías a los contribuyentes.

Se han atendido por chat a 23,929 personas físicas, de las cuales 9,712 fueron mujeres y 14,217 hombres; además de 1,674 personas morales.

LEE: PRODECON ABRE CONSULTA PARA COMBATIR EMPRESAS FANTASMAS

En el mes de octubre de 2016 el total de atenciones fue de 571, mientras que en septiembre de 2018, se alcanzó la cifra de 1,032 chats atendidos; lo que representa un crecimiento de 80.73%.

"Se atienden y registran al día más de 100 conversaciones de personas que sufren diversos actos del fisco, siendo las principales problemáticas: multas, devoluciones, procedimientos administrativos en materia aduanera y embargos", informó la Prodecon en un comunicado.

Por otro lado, informó que de enero a octubre de 2018, ha promovido 9,447 medios de defensa en favor de los contribuyentes contra actos de autoridades fiscales, con una efectividad mayor al 70% en favor del pagador de impuestos.