Programa fiscal fronterizo impulsará comercio: Concanaco

La organización estima que el IVA y el ISR desciendan a tasas de 8% y 20%

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Para los empresarios de los sectores comercio, servicios y turismo, con el Programa de Estímulos Fiscales de la Región de la Frontera Norte inicia una etapa de desarrollo que consolidará a la región como una de las zonas comerciales más importantes del mundo, impulsará la creación de más empresas, captará inversiones y generará más y mejores empleos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, recordó en comunicado que los organismos afiliados en los estados de la frontera norte han planteado estas propuestas de incentivos para la región de manera recurrente desde hace muchos años a las administraciones federales.

“Las cámaras de comercio, desde hace muchos años, demandan un tratamiento fiscal diferente al del resto del país, y la homologación en el precio de combustibles y energía eléctrica con la Unión Americana”.

LEE: REFORMAS FISCALES QUE ESTUDIA EL CONGRESO

Estas medidas, dijo, beneficiarán a los consumidores y los beneficios económicos se reflejarán en sus bolsillos, lo que fortalecerá el poder adquisitivo local y contribuirá en una economía regional más robusta que generará mayores ventas de productos nacionales.

Consideró que este modelo de incentivos fiscales de la frontera norte impactará positivamente a esa zona del país, pues dará la oportunidad, mediante créditos tributarios, a que el IVA y el ISR desciendan a tasas de 8% y 20%, respectivamente.

“Esta estrategia, que también incluye el incremento del salario mínimo a 176 pesos diarios, permitirá impulsar el consumo en esa región, con el fin de estimular una mayor inversión y generación de empleos”, anotó.